Enganchados al exhibicionismo verbal

Anónimo verborréico en el metro
 12.05.2011 U3, Barmbek- St. Pauli
Sin pena o vergüenza (da igual cómo lo quieras decir, que las dos palabras son muy bonitas) cuelgo la foto de este ejemplar incontinente, porque el que se pasa 30 minutos sin parar de hablar de asuntos privados, no conoce ni la pena, ni la vergüenza. Marcó varias veces, no marcó, que tenía, por su puesto, un I-phone, que si no, no somos nadie. Se puso a hablar con este y con aquel sobre un armario, el jardín de un amigo que se había ido a vivir a tomarporculo, etc...

Lo más triste de esta función de exhibicionismo verbal fue que al bajarse el chico del metro, me dio por pensar que lo mismo no había estado hablando con nadie. No sé porqué pero me quedó la certidumbre de que había sido eso, una función de teatro matutina.

13.05.2011 InterCity a reventar en tarde de viernes en dirección a Bonn

De estas, fotos no saqué, lástima, porque eran las Spice Girls trajeadas, con esos trajes serios de working girl que llevan las oficinistas jóvenes de algunos sectores como bancos y seguros. Yo estaba tranquilamente sentada, acurrucada en mi asiento, leyendo. De repente estas verborréicas irrumpieron la paz del vagón: "Pareces española, tía, solo te falta el abanico", le dice una spice en alemán, obviamente, a su amiga, spice 2. A esto, yo afino la oreja. Me encanta saber que piensan realmente los deutsche de los spanische. Hablaron de no se quién, un español, claro, que no habla bien alemán (claro) y pasaron al tema top: Una no sé quien, todavía en periodo de pruebas, se lió con su abteilungsleiter en una  Betriebfest. Suele pasar, pienso yo. A mis spices lo que más les aturdía era que la pazguata todavía estuviera en periodo de pruebas y por lo tanto, la pudiesen despedir por ese desliz con un jefe con tres niños y casa en barrio residencial. ¡Peazo tontorrona, qué poca vista has tenido! dirían en mi pueblo. Por desgracia, el tren llegó a mi destino y me tuve que bajar, pero siendo más sabia: Si te quieres liar con el jefe, hazlo cuando tengas contrato indefinido.  ¡Qué exacto es el idioma español, son su declaración y no declaración, con su matiz de indicativo y subjuntivo! Yo a este paso, (declaro que) nunca me voy a poder liar con mi jefe. Y me da mucha pena....peninsular o de ultramar, la que tú quieras.

Comentarios

Entradas populares