Actividad nivel B2: Ponedle condiciones a la felicidad

El otro día se me ocurrió de repente una idea de explotar un material visual que la editorial Difusión pone al alcance de sus usuarios en formato pdf, 25 cosas que nos hacen felices.
La semana anterior habíamos trabajado la función de "poner condiciones" con solo si/ siempre y cuando.... Es decir, los materiales de  la unidad 3 Aula 4 Internacional y para esta clase, tenía planeado la corrección de los ejercicios relacionados con ese tema. Quería evitar que toda la clase fuese analítica como la anterior y decidí proponer un ejercicio sorpresa, para reaccionar sin analizar usando estas estructuras. Es una clase de unas seis personas, muy receptiva, que ya me conoce y sabe que a veces mis propuestas, digamos, son un poco excéntricas o inesperadas.
Procedimiento:
Hice una fotocopia del documento en A3 y con eso comencé la clase. Fijé con imanes el póster en la pizarra y simplemente les pedí que se levantaran y que cada uno escribiera algo que le hace feliz, pudiendo rellenar tantas casillas como quisieran. Cuando realizaron la tarea no hice ningún comentario sobre ella y empezamos a corregir las tareas del día anterior. Cuando terminamos de solucionar los problemas que habían surgido con las tareas de práctica de "poner condiciones"  les pedí que se levantaran y vinieran a la pizarra para leer lo que habían escrito. Entonces introduje la tarea citando a Goethe: "Todo se soporta en la vida con excepción de muchos días de felicidad continua", así que le vamos a poner condiciones a la felicidad.
El resultado fue muy creativo y comunicativo. Para los más "analíticos" fui escribiendo lo que decían en la pizarra:

Comentarios

Entradas populares