Pizarra interactiva de andar por casa II.La cuadratura del círculo: currículo demencial + formas de trabajo centradas en el alumno

Más ejemplos analógicos para dejar apagado el ordenador.
1. ¿Carga léxica tremebunda?  Dos equipos: uno se encarga del léxico relacionado con la biografía de una persona, el otro se encarga del léxico del currículo y la vida profesional. Lo fijan en la pizarra en línea cronológica. Los alumnos fotografían su trabajo usando sus super-smartphones. El profesor controla que no haya aberra-creaciones ortográficas o de léxico.
2. ¿Último repaso de contenidos gramaticales de un currículo que comprime el nivel A2 y el B1 en
50 horas (u otra temeridad de este tipo)? Reparte tarjetas, los estudiantes las clasifican según los criterios que necesites. En este caso, "antes de la crisis", "durante la crisis", "después de la crisis". Ya que tienen que estudiar muchísimo por su cuenta y algunos tendrán el español pendiente durante semestres, echamos manos del método traducción (ellos traducen, claro está) para que puedan repasar algún día en casa.

 Con pocos medios, una actividad redonda que...
- facilita al interacción grupal y la cooperación
- los estudiantes focalizan la atención, por lo menos, en las tarjetas que les toca colocar
-el resto del grupo controla y monotoriza que los resultados sean correctos
- se repasan contenidos léxico-gramaticales
- el tiempo pasa volando
 - el profesor espera haberles podido ayudar a mejorar su interlengua, con otras palabras, que se hayan quedado con algo
- los estudiantes usan sus super- móviles para algo útil en clase como documentar su trabajo, de camino, miran cuántos whatsApp han recibido en la última hora.

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