El valor económico de aprender un idioma extranjero

 En la lista de Formespa un colistero compartió un enlace de Economist tratando el aprendizaje de lenguas desde un punto de vista puramente de balanza económica, ¿cuánto dinero cuesta aprender una lengua extranjera y qué beneficios, reflejado en dólares, me reporta?
Como profe de ELE, me ha interesado mucho este artículo por abordar el tema desde un punto de vista puramente económico. Según el texto, aprender español en los EE.UU no resulta muy rentable debido al clásico análisis de la oferta y la demanda, ya que hay suficientes bilingües español-inglés que le van a quitar el puesto a cualquiera que haya aprendido el español como lengua extranjera. Sin embargo, saber alemán es una de las ventajas que más beneficios producen y no solo en EE.UU. En mi caso, ese aprendizaje desligado de la pecunia, hasta ahora no se ha traducido en una balanza positiva... No obstante, como otras muchas persona con más intereses que su cuenta corriente, no me puedo quejar: he ganado amigos y una vida social plena en el país en el que vivo, tengo acceso a muchos contenidos que solo están disponibles en alemán.... he aprendido a abordar temas y a desenvolverme en situaciones desde otro punto de vista. No se aprende solo un idioma, se adquieren nuevas facetas que enriquecen la personalidad. Así que, si os pasa lo mismo, no habéis podido o sabido convertir vuestros conocimientos en oro... no os preocupéis, you aren´t alone und es ist gut so.

http://www.economist.com/blogs/prospero/2014/03/language-study



Comentarios

Entradas populares