¡Como no voy a preferir el chile si soy mexicano!

Los colisteros de FORMESPA comparten muchas propuestas y algunas, como este vídeo costarricense en el que unos actores geniales imitan varios acentos, no tiene desperdicio. No solo imita el mexicano, el colombiano, el chileno, el venezolano y el argentino sino que además, asocia el acento a alguna supuesta característica de los habitantes de ese país. Cuelgo el vídeo aquí, para no perderlo de vista y la trancripción para usarlo en clase con aprovechamiento.¡Me lo he pasado pipa transcribiendo, cónchale!



Transcripción: Paciente con nacionalidades múltiples
Doctor: Señorita, ¿ya vino el paciente que tiene trastorno disociativo de la nacionalidad?
Secretaria: Sí, ya vino.
D: Hágalo pasar, por favor.
S: Un momento. Pase adelante.
Paciente: Gracias, ¿Cómo está doctor?
D: ¿Cómo le va? Siéntese, por favor.
P: Gracias.
D: Cuente, ¿cómo ha seguido su problema de nacionalidades múltiples?
P: Ah, rebien, me siento chido, doctor.
D:Pero si acaba de hablar como mexicano.
P: Yo sé que es complicado, pero estoy llegando a la conclusión de que yo soy argentino.
D: Sí, señor, a ver... Empecemos desde el principio. Por cierto, ¿quiere tomar algo?
P:  Si me ofrece un cafecito se lo acepto siempre y cuando sea original colombiano.
D: Vamos a empezar con este problema desde los inicios, desde los orígenes, ¿usted tiene algún trauma de la infancia que le haya podido llevar a este comportamiento?
P: Sí, doctor cuando yo era chavito quería un perrito y nunca me lo dieron... Ay, chiguagua.
D: ¿Algún otro trauma de su niñez?
P: Sí, que mis padres preferían a mi hermana, la que estuvo de Miss Venezuela. Yo necesitaba frenillos dentales y no me los dieron y a ella le dieron los frenillos dentales, los senos de silicona, hasta la cirugía de la nariz.
D: Bueno, pero también algo positivo le tiene que haber pasado. A ver, cuénteme que es lo mejor...
P: Yo soy lo mejor, yo soy lo más...
D:¿Qué es lo mejor que usted recuerda de su infancia, señor, algún recuerdo positivo, algo feliz?
P: Yo tenía problemas de autoestima en Cuba por el asunto del bloqueo por la falta de libertad pero cuando emigré... eso se terminó.
D: Ahhh, se pararon los problemas cuando emigró... ¿A Miami?
P:Yo emigré a la Argentina. Viste, que mi problema de autoestima desapareció.
D: Oiga, señor, usted tiene que decidirse de qué país viene usted. A ver, ¿cuál es el país que a usted le gusta más?
P: Hoy día mi país favorito es Chile.
D: Su preferido es Chile
P:Sí, ¡como no voy a preferir el chile si soy mexicano!
D: Mire, señor, este problema es muy serio. Igual voy a tener que recomendarle medicamentos más fuertes. Voy a ponerle este que es un poco adictivo, es casi como una droga.
P: Panasito si usted necesita algo de eso yo se lo puedo conseguir de buena calidad.
D: Este problema es grande.
P: Grande, yo soy grande, ya te lo dije.
D: Bah, ¿por qué no se va de vacaciones, a ver si se despeja, un crucero por el Caribe? ¿qué le parece?
P:¿Después de tres meses en una balsa? ¡usted está loco!
D: Señor, el que está loco es usted.
P:¿Qué yo estoy loco, loco? Le voy a decir una cosa, loco, acá el único loco sos vos.
D: Mire, ya no puedo más señor. Pase donde mi secretaria y cancele diez mil pesos por favor.
P: Vale, discúlpame es que solo tengo bolívares.
D: Señorita.
S: ¿Sí señor?
D: ¿Ya llegó el próximo paciente?
S: Sí, ¿Santiago?
P: Santiago de Chile, bonita ciudad
D: ¿Santiago? ¿Santiago es que se llama él?
S: Santiago Chavez.
P:Cónchale, si viene Chavez yo me voy, yo me voy de acá, hasta luego.
D: ¡Qué hombre más loco este! Le cuesta hablar como tico ya.
P:...... lo otro es pura vida. Doctor, ¿no sabe si mañana van al feriado? Lo sabe? ¿mae mañana es feriado?

Comentarios

Entradas populares