Bibliografía básica
Bibliografía comentada sobre aprender en movimiento:
Enlaces de internet:
Libros:
Dinámicas de grupo, bibliografía comentada
Conciencia fonológica y la comprensión auditiva:
Enlaces de internet:
- http://www.haltungundbewegung.de
- http://www.bag-haltungundbewegung.de/fileadmin/bag/binary/68_70_Activity_breithecker.pdf
- http://archiv.forumschule.de/archiv/11/fs11/magtma_1.html
- http://johnratey.typepad.com/blog/
- http://www.bildungbrauchtbewegung.ch
Libros:
- Weidenmann, Bernd (2008): Handbuch Active Training, Beltz
- Wallenwein, Gudrun (2003): Spiele: Der Punkt auf dem i, Beltz
- Hadfield, Jill (1992): Classroom Dynamics, Resource books for teachers, Oxford, OUP
- del Hoyo, Mª Angeles, Dorrego, Luis y Ortega, Milagros (2006): Propuestas para dinamizar la clase E/LE, Colección Investigación didáctica, Edelsa.
Dinámicas de grupo, bibliografía comentada
- Dörnyei, Zóltan y Murphey, Tim (2003): Group Dynamics in the Language Classroom, Cambridge, CUP.
- Williams, Marion y Burden, Robert: Psicología para profesores de idiomas. Enfoque del constructuvismo social, Madrid, Colección Cambridge de Didáctica de Lenguas, CUP, 1999
- Szepansky, Wolf-Peter (2006): Souverän Seminare leiten, DIE
- Kern, R.G (1995) Students´ & teachers´ beliefs about language learning. Foreign Language Annals 28/1, 71-92
Conciencia fonológica y la comprensión auditiva:
- Buchweitz, A., Mason, R. A., Tomitch, L. M. B. & Just, M. A., 2009. Brain activation for reading and listening comprehension: An fMRI study of modality effects and individual differences in language comprehension. Psychologie & Neuroscience, 2(2), p. 111–123.
- Etchepareborda, M. & Habib, M., 2001. Bases neurobiológicas de la conciencia fonológica: su compromiso en la dislexia. Revista de Neurología Clínica, 2(1), pp. 5-23.
- Goh, C., 2000. A cognitive perspective on language learners‘ listening comprehension problems. System, Volumen 28, pp. 55-75.
- González, M., Martín, F., Rodrigo, C. & Verdiales, E., 2007. Colegas 1, Neue Ausgabe. Stuttgart: Klett.
- Herrero- Alarcón, F., 2000. El Método Tomatis y la integración del FLE. Volumen 2, pp. 317-324.
- Høien, T., Lundberg, I., Stanovich, K. E. & Bjaalid, I.-K., 1995. Components of phonological awareness. Reading and Writing: An Interdisciplinary Journal, Issue 7, pp. 171-188.
- Jiménez, J., 1995. Prueba de conciencia fonémica (P.C.F.). En: Conciencia Fonológica y aprendizaje de la lectura. Madrid: Síntesis.
- Rosselli, M., Matute, E. & Ardila, A., 2006. Predictores neuropsicológicos de la lectura en español. Revista de Neurología, pp. 202-210.
- Wilson, M., 2003. Discovering listening- improving perceptual processing. ELT Journal, 57(4), pp. 335-243.